El gran eclipse

No Comments
El eclipse solar

 

Un eclipse solar sucedió el lunes, 21 de agosto, de 2017 que conmovió a muchas personas. Un eclipse solar es cuando la luna cubre una parte del sol y mayormente todo se queda oscuro dependiendo la distancia y donde viven. El eclipse es algo que estuvo presente durante muchas de las partes de los Estados Unidos, de Oregón al Sur de Carolina. De las una a las cuatro de la tarde fue el horario que se podía ver en eclipse en ciudades como Filadelfia, Nueva York, Atlantic City, Wilmington y Allentown. Algunas ciudades pudieron verlo mejores que otros y captarlo porque estaban más cercas, pero no fue imposible perdérselo.

Millones de personas viajaron para poder ser parte de este eclipse. Esto no es algo que sucede todo los días y muchas personas estuvieron libres para poder experimental este gran momento.  En Filadelfia, no empezaron las clases y no había tanto por preocuparse, pero en algunos lugares, estudiantes estuvieron libres como los de Greencastle-Antrim distrito escolar en el condado de Franklin. Había muchos lugares donde todos se reunían para verlo y era importante porque no duro mucho tiempo. El tiempo más largo fue entre dos minutos y cuarenta segundos donde el cielo estaba tan oscuro que al parecer se veía como la noche en Oregón.

Así como atrae mucha atención el eclipse es igual peligroso de ver. Todo el mundo fue alertado que ver el eclipse sin protectores especiales de eclipse podía causar daño en los ojos.

“Yo quería estar presente y lo estoy, pero con mucho cuidado y siguiendo las reglas para no tener problemas con mis ojos,” nos contó la Señora Milagros Velázquez del norte de Filadelfia. Es por cierto que antes de este gran día todos fueron alertados que podían hacer para verlo. La única manera de poder verlo sin consecuencias después era 1) sin gafas- cuando estaba completamente cubierto el sol con la luna o 2) tener las gafas especiales. Aproximadamente duro dos minutos en Oregón que fue el más largo y en otras la misma duración con el sol brilloso sin los efectos de la noche.

El último eclipse que se vio fue en el 26 de febrero del 2017 y con muchas ansias esperábamos el día de hoy para volver a verlo nuevamente. El eclipse es algo que siempre atrae muchas personas y mayormente reúne millones para encontrarse con este gran evento y día que nos trae nuevas experiencias. Para mucha gente fue un día lleno de emoción de volver a ver un eclipse y para otros una maravilla poder estar presente por la primera vez para contarlo después.

Leave a Reply

(required)
(required)