Los ataques en Barcelona

No Comments
Los dolientes recuerdan a las víctimas de los recientes ataques terroristas en Barcelona.

Las autoridades siguen buscando a Younes Abouyaaqoub, el presunto conductor de los recientes ataques terroristas en Barcelona. El jueves, una camioneta se lanzó en contra de  los peatones en la popular atracción turística las Ramblas. El ataque mató a trece personas e hirió a más de 120.
El viernes, otro vehículo chocó contra peatones en la ciudad de Cambrils. Cinco atacantes que usaban cinturones de suicidio falsos mataron a una persona e hirieron a seis más antes de que la policía disparara y matara a los cinco.
En Alcanar, un pueblo costero a 125 millas al sur de Barcelona, los investigadores están buscando pistas sobre los terroristas. El miércoles, una propiedad explotó matando al menos a una persona. Las autoridades creen que un grupo terrorista de doce miembros es responsable de los recientes ataques. Parece que usaron la propiedad para hacer explosivos. El jefe de policía catalán, Josep Lluís Trapero, dice que si no fuera por la explosión en la casa, los atacantes habrían poseído material explosivo para usar en sus ataques contra Barcelona y Cambrils.

Los funcionarios dicen que el grupo terrorista ha sido “completamente desmantelado”. Aunque el ministro de interior de España, Juan Ignacio Zoida, dice que no parece haber amenaza de un ataque inmediato; el nivel de amenaza de España permanece en cuatro de cinco.

Actualizar:
Las autoridades españolas dispararon y mataron a Younes Abouyaaqoub, el conductor sospechoso de la furgoneta utilizada en el ataque terrorista de Barcelona la semana pasada, según la policía catalana.
Abouyaaquob fue asesinado durante una operación en Subirats, situada al oeste de Barcelona. La policía dijo que habían disparado a un hombre con un cinturón explosivo, pero no lo identificaron inmediatamente como Abouyaaquob.
Un robot fue enviado para retirar el cinturón de explosivos del cuerpo antes de que los agentes fueran autorizados a acercarse y hacer una identificación positiva, dijeron las autoridades.
Abouyaaquob, un ciudadano marroquí de 22 años, fue presuntamente la única persona en el coche de la furgoneta usada para matar a 13 personas el jueves pasado en Las Ramblas. Más de 100 personas resultaron heridas.

Leave a Reply

(required)
(required)