El senador de Vermont, Bernie Sanders, se retiró oficialmente de la carrera presidencial de 2020. Esto deja al vicepresidente Joe Biden como el presunto nominado para el Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.
Sanders anunció la noticia en una transmisión en vivo desde Burlington, Vermont a las 11:50 a.m. del miércoles por la mañana.
Comenzó agradeciendo a los cientos de miles de voluntarios y a los dos millones de estadounidenses que contribuyeron a su campaña.
Sanders enfatizó la importancia de aumentar el salario mínimo, alejándose del uso de combustibles fósiles, educación asequible para todos y atención médica garantizada, y agregó que “la atención médica es un derecho humano, no un beneficio para los empleados.”
Sanders compartió que durante las primarias y los caucuses, recibió una “mayoría aplastante” de votos de las personas de 35 años o menos, y dijo que “no solo estamos ganando la lucha ideológicamente, sino que la estamos ganando generacionalmente.”
El discurso concluyó diciendo que con 300 delegados detrás de Biden, él concluyó que su batalla por la nominación ya no es exitosa.
Sanders no respaldó oficialmente el ex vicepresidente, pero él dijo que trabajará con Biden para impulsar las ideas progresivas, reunir a tantos delegados como sea posible para ejercer influencia en la plataforma del partido y derrotar a Donald Trump.
Be the first to comment