La Administración de Trump Permitirá que los Estudiantes Internacionales Permanezcan en los Estados Unidos.

La administración de Trump ha rescindido una política que habría prohibido a los estudiantes internacionales permanecer en los Estados Unidos si sus universidades enseñarán todos los clases en línea debido a la pandemia de COVID-19. Los estudiantes internacionales ahora pueden quedarse en los EE.UU. incluso si sus clases están totalmente en línea.

La administración de Trump tomó esta decisión después de demandas federales de universidades como MIT y Harvard que está tratando de proteger los estudiantes de deportación, dificultades académicas, perder su visa, o tener que cambiarse a una universidad diferente.

Hablamos con el presidente de una revista de  estudiantes internacional, Freely, Vivian Falcão, una estudiante de segundo año, sobre su reacción al anuncio: “¡Estoy muy feliz de ver que ICE ha retirado su decisión de deportar a estudiantes internacionales que solo tomarán clases en línea en el semestre de otoño! Tan sorprendido como estoy de ver a la administración de Trump retirarse tan rápido, creo que su rapidez al hacerlo demuestra aún más la poca atención y consideración que se puso en el desarrollo de estas nuevas pautas, aunque obviamente tendrían un gran impacto en los estudiantes internacionales.”

Además, las universidades perderían millones de dólares debido a la primera política porque muchas universidades dependen de la matrícula de los estudiantes internacionales. 

Esta decisión es parte del plan que reabrir las escuelas y universidades en el otoño en los EE.UU. 

Aunque Falcão es optimista, este anuncio la ayudará a ella y a sus compañeros, todavía no está segura del futuro. Falcão dijo, “El escenario para el próximo semestre todavía parece bastante impredecible ya que las cosas cambian casi todos los días, ¡pero me complace escuchar estas buenas noticias!”

En el caso de que la administración de Trump introduzca una política nueva que cause dificultades para los estudiantes internacionales, algunos los universidades estarán listos para defender a sus estudiantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*