El ex comediante y el fideicomisario de la universidad de Temple Bill Cosby ha sido condenado a tres a diez años en la prisión estatal por condenas de drogarse y agredir sexualmente al ex empleado del Temple Andrea Constand.
La corte llegó a esta decisión el martes por la tarde despuésde dos días de sentencia en la corte del Montgomery County. Cosby ha sido procesado en el centro correccional de Montgomery en Eagleville, Pennsylvania. También fue multado $25.000 más los costos de procesamiento.
Cosby, que tiene 81 años de edad, fue condenado en abril por tres cargos de agresiones indecentes agravadas, pero sus cuentas fueron fusionadas en una para la sentencia.
El juez Steven O’Neill dictaminó que Cosby será considerado un “depredador sexualmente violento” por el resto de su vida. Este nuevo estatus incluye un registro de por vida y consejería sexual obligatoria para delincuentes de por vida con tratamiento. Sus áreas circundantes serán notificadas que un “depredador sexualmente violento” está presente cuando es apropiado.
Los fiscales estaban pidiendo 5-10 años de prisión máxima. Los abogados defensores de Cosby pidieron una sentencia de arresto domiciliario, argumentando su vejez y ceguera.
Andrea Constand presentó una declaración de impacto de la víctima a la corte, que no fue leída en voz alta. Constand estuvo presente en la corte el lunes para el primer día de la sentencia y tomó el estrado para testificar. También, se sentó en la sentencia del martes, pero no ofreció ningún testimonio.
Be the first to comment