Las autoridades siguen buscando a Younes Abouyaaqoub, el presunto conductor de los recientes ataques terroristas en Barcelona. El jueves, una camioneta se lanzó en contra de los peatones en la popular atracción turística las Ramblas. El ataque mató a trece personas e hirió a más de 120.
El viernes, otro vehículo chocó contra peatones en la ciudad de Cambrils. Cinco atacantes que usaban cinturones de suicidio falsos mataron a una persona e hirieron a seis más antes de que la policía disparara y matara a los cinco.
En Alcanar, un pueblo costero a 125 millas al sur de Barcelona, los investigadores están buscando pistas sobre los terroristas. El miércoles, una propiedad explotó matando al menos a una persona. Las autoridades creen que un grupo terrorista de doce miembros es responsable de los recientes ataques. Parece que usaron la propiedad para hacer explosivos. El jefe de policía catalán, Josep Lluís Trapero, dice que si no fuera por la explosión en la casa, los atacantes habrían poseído material explosivo para usar en sus ataques contra Barcelona y Cambrils.
Los funcionarios dicen que el grupo terrorista ha sido “completamente desmantelado”. Aunque el ministro de interior de España, Juan Ignacio Zoida, dice que no parece haber amenaza de un ataque inmediato; el nivel de amenaza de España permanece en cuatro de cinco.
Be the first to comment