Por un golpe de suerte, un día en su universidad, Michael Stevens encontró la música de samba.
“Estaba caminando por la capilla y la banda de samba que estaba en la Universidad Wesleyan estaba practicando, así que simplemente entré. Era como si tuviera que escuchar eso,” dijo Michael Stevens, el director de PhillyBloco y el fundador de Unidos da Filadelfia. “Creo que probablemente no fui a mi clase. Probablemente giré a la izquierda y entré y verifiqué lo de la samba y creo que tengo que hacer eso. Siempre le digo a la gente que si creo en el amor a primera vista ese fue mi amor, mi amor fue la samba.”
Y ya el está inspirando muchas personas con su banda PhillyBloco, una banda que fusiona varios idiomas y géneros de música con samba.
Cada año, la banda trae el calor de Río de Janeiro, al World Cafe Live en Filadelfia, con ropa extravagante y instrumentos tradicionales, para realizar su interpretación del Carnaval.
Pero la ropa colorida no era la razón porque este evento brilló, era la pasión de los estudiantes y los artistas.
“En estas bandas no hay profesionales ahi nada más uno o dos pero juegan con tanto corazón. Puedes ver que todo el mundo se llena su ánima,” dijo James Villarreal, una terapeuta de sueños y un mentor del grupo.
Este año presentó Unidos da Filadelfia, la escuela de samba iniciada por Stevens.
Una de los estudiantes Madison Diggs, de solamente 12 años, puede tocar siete tambores entre otros instrumentos.
Para celebrar su sexto aniversario con el grupo, Stevens la sorprendió y la llevó al escenario.
Al igual que Stevens, ella espera motivar a otros: “Quiero ser una inspiración para los niños que son como yo, que son más jóvenes y qué quieren tener grandes sueños,” dijo Diggs.
Esta noche tuvo que terminar, pero puedes aprender más sobre la música de samba. Visite PhillyBloco.com para más detalles.
Be the first to comment