Coronavirus declarado “emergencia de salud pública”, Temple suspende los viajes afilados con la universidad a China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus como una “Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional” el jueves. 

Además, a última hora de la noche del jueves, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un aviso de Nivel 4: No viajes para el país de China en respuesta a la declaración de la OMS.

Autoridades sanitarias chinas dicen que hay más de 17.205 casos confirmados y más de 361 muertes como resultado del virus. 

También, hay más de 20 otras países fuera de China que tienen casos confirmados. Los Centros para el Control y la Control de Enfermedades (CDC) informan que sólo hay seis casos confirmados en los Estados Unidos. Los otros 121 casos están pendientes de prueba.

Rápidamente después de la declaración de la OMS, Richard Englert, Presidente de la Universidad de Temple, informó al cuerpo estudiantil por correo electrónico que los viajes afiliados a la universidad a China se suspenden hasta nuevo aviso según la política de viajes internacionales de Temple. Viajes afiliados a la universidad significa cualquier viaje realizado para la educación o la investigación. Los viajes personales, incluidas las vacaciones o el transporte a un país de origen, no se ven afectados bajo esta política.

El sitio web de alertas y avisos internacionales de Temple también dice que los viajes afiliados a la universidad a Hong Kong están prohibidos. Esta prohibición está en vigor desde el 15 de noviembre de 2019 debido a la “intensa actividad de protesta”.

La política internacional de viajes, revisada en diciembre de 2019, da a los administradores la autoridad para restringir los viajes a “regiones elevadas/de alto riesgo” para la salud, la seguridad y la seguridad de los viajeros. La determinación del nivel de riesgo se basa en la información proporcionada por organizaciones gubernamentales oficiales como el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la OMS y los CDC.

Funcionarios de la universidad también dijeron que no hay casos sospechosos o confirmados de coronavirus en cualquier campus de Temple en los Estados Unidos o en el extranjero. La Universidad ha estado en contacto con los estudiantes que viajaron a China, además de los estudiantes que estaban inscritos en programas universitarios en China. 

Si viajó a China, especialmente a la ciudad de Wuhan, a partir del 1 de diciembre de 2019 y se siente enfermo de fiebre, tos o dificultad para respirar, busque atención médica inmediatamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*