Partes de la ciudad y almacenes fueron saqueados y destruidos por manifestantes. Están protestando el racismo sistémico y la brutalidad policiaca en los Estados Unidos, después de la muerte de George Floyd el lunes.
Hubo protestes a través de la nación a principios de esta semana. En Filadelfia, el alcalde Jim Kenney declaró un toque de queda obligatorio a debido de la violencia. Empezó el sábado a las 8 p.m. en la noche hasta domingo a las 6 en la mañana. El lo extendió para el domingo y el lunes desde las 6 p.m. hasta las 6 a.m.
Este orden viene despues de los ataques violentas en la ciudad, que causó fuegos, disturbios y saqueos a través de la ciudad.
El gobernador Tom Wolf acordó a un declaración de emergencia para ayudar la ciudad. Wolf dijo que es bien hablar contra la injusticia, pero aprovechar de estas protestas para iniciar violencia es inaceptable. El alcalde Kenney dijo que esta de acuerdo con Wolf.
En total, hay catorce detenciones de las protestas, trece oficiales y múltiples civiles con heridas. La ciudad de Filadelfia pidió más asistencia de los departamentos de policía en los condados Bucks y Montgomery. Debido a los protestas, no hay transporte publico en Center City.
Be the first to comment