Publicación estudiantil afectada por el nuevo orden de ICE

Los estudiantes extranjeros que asisten a universidades en los Estados Unidos han sido ordenados por Inmigración y Control de Aduanas para salir del país si su universidad se mueve en línea para evitar la propagación de coronavirus.

Ellos no recibirán nuevos visas y por eso necesitan “tomar las medidas correspondientes, como por ejemplo transferirse a instituciones que dicten clases en forma presencial, para mantener su estatus de legalidad,” dijo el departamento de gobierno.

Si no lo obligan, pueden estar en riesgo de consecuencias, incluyendo deportación.

También con estas reglas, si una segunda oleada obliga a las universidades a tener clases en línea por segunda vez, los estudiantes internacionales que pudieron inscribirse en las clases en persona serán obligados ir a casa.

Temple ha anunciado que su plan es tener una combinación de clases en línea, híbridas y en persona, para que los estudiantes aquí podrían verse afectados.

Este modelo híbrido debería ser un problema para los estudiantes extranjeros que no están actualmente en los EE.UU.

“Ya que Temple está adoptando un modelo híbrido para el semestre de otoño, los estudiantes internacionales prácticamente no pueden tomar una carga de cursos completamente en línea – una exención que es exclusiva para aquellos inscritos en las escuelas que solo ofrecen clases en línea,” dijo Vivian Falcão, un estudiante extranjero de Brasil y el presidente de Freely Magazine. “Esto es particularmente preocupante dado que yo, así como otros estudiantes internacionales de países en virtud de una prohibición de viajar, no podemos volver a entrar en los Estados Unidos, lo que nos deja con la inquietante pregunta de ¿qué se supone que debemos hacer?”

Estudiantes extranjeros que ya están en los Estados Unidos también enfrentaran problemas.

“Los estudiantes internacionales que ya están en los Estados Unidos o que pueden regresar a tiempo para el otoño se verán obligados a vivir con otra pregunta terrible: ¿qué pasa si mi universidad tiene que cambiar a clases en línea solo a mitad de semestre?” dijo Falcão. “Entonces, ¿debo abandonar el país dentro de los 10 días o transferirme a una escuela con instrucción en persona?”

Freely Magazine, la revista que ella dirige, es una publicación estudiantil para estudiantes internacionales y cualquier persona que muestre aprecio por la diversidad y la cultura. Esta revista única y diversa se verá afectada por este orden. 

“Como organización cuyo objetivo fundamental es reunir a estudiantes de todo el mundo, nos enfrentamos a la preocupación inmediata de cómo cumplir esa misión sin poder realmente operar en persona,” Falcão dijo. “No sólo Freely depende en última instancia de eventos como Temple Fest para reclutar nuevos miembros, sino que también dependemos de frecuentes reuniones cara a cara para construir conexiones más fuertes y permitir conversaciones más vívidas entre nuestros miembros.”

Falcão dijo que esta orden afectará a todos los estudiantes internacionales que típicamente podrían ser sus miembros.

“Podemos esperar que las directrices recién publicadas para la inscripción en otoño por USCIS/SEVP tendrán un impacto severo en todos los estudiantes internacionales, afectando así a muchos de nuestros miembros y otros que potencialmente podrían convertirse en parte de Freely,” ella dijo.

El estudiante de segundo año de inglés está seguro que estas reglas causarán muchos cambios.

“Creo que es seguro decir que estas pautas son una gran causa de incertidumbre y ansiedad, ya que cuestionan mucho a los estudiantes internacionales y, por lo tanto, también interfieren en gran medida con organizaciones como la nuestra.”

Puede visitar freelymagazine.com para apoyar y aprender más sobre la revista que está trabajando para unir a estudiantes de diferentes orígenes y compartir diversas historias, algo que Lo Último también pretende hacer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*