Filadelfia conecta con la gente de Puerto Rico

No Comments

Ubicado en West Kensington, en la esquina de la 5 y Huntingdon, Taller Puertorriqueño es un centro comunitario que se enfoca en proveer programas educativos. La corriente galería de arte del centro, “Extension or Communication” es liderada por el artista Grimaldi Baez. La exposición es un foro abierto que toma una mirada creativa en los temas que todavía enfrentan a Puerto Rico siete meses después de que el Huracán María golpeó la isla.

Grimaldi Baez, el artista y organizador principal del galería

Los artistas locales están participando en la exposición para reunir a la comunidad Latina en Filadelfia, y para arrojar luz en los proyectos que surgieron para ayudar a la isla.

“Es una manera de mirar la galería como un espacio en blanco en el cual nosotros podemos aceptar nuestros ideas,” dijo Baez.

Baez, un nativo puertorriqueño, visitó la isla con sus colegas para investigar y desarrollar ideas para la galería. Colectaron fotografías, pinturas, y periódicos para conectar la gente en Filadelfia a la devastación en la isla.

Una de las artistas, Sheldon Abba, dijo “The idea is that the gallery space itself is actually used as a place to work through these narratives and invite others to come in.”

Después de ver la devastación, el equipo también se inspiró para iniciar una recaudación de fondos para enviar luces y agua de vuelta a Puerto Rico. Lo que consiguieron era mucho más de lo que esperaban.

Carteles y periódicos incluidos en el proyecto

Según Baez, “Nosotros organizamos por aca, y en tres semanas, recogieron catorce mil dólares.”

“Extension or Communication” será exhibida en Taller Puertorriqueño hasta el 5 de mayo, pero los artistas esperan extender su estadía más tiempo para continuar su trabajo.

 

Leave a Reply

(required)
(required)