NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Diez Personas Están Muertos en un Tiroteo en una Escuela en Texas

No Comments

Actualizado 5/18/18 a las 5:05 p.m:

Diez personas murieron y diez resultaron heridas en el tiroteo en Santa Fe High School, la mayoría de ellas estudiantes, el gobernador de Texas Greg Abbott confirmó.

El sospechoso, Dimitrios Pagourtzis.

El sospechoso, identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, ha sido reclutado en la cárcel del condado de Galveston y está detenido por asesinato sin pena. Se pueden aplicar cargos adicionales, dice la Oficina del Sheriff del condado de Galveston.

Dos personas de interés están siendo entrevistadas por las autoridades, el gobernador Abbott no las identificó.

El Vicegobernador Dan Patrick dijo que dos oficiales y un oficial itinerante fueron asignados a la escuela secundaria.

Pagourtzis usó una escopeta y un .38 revólver, Abbott dice.

El Vicegobernador Patrick dijo que Pagourtzis estaba escondiendo las armas debajo de su abrigo cuando caminó hacia la propiedad de la escuela.

“Neither of these weapons were owned or legally possessed by the shooter,” agregó Abbott, señalando que eran legalmente propiedad de su padre.

Abbott dijo que no tiene información sobre si el padre sabía que su hijo había tomado las armas.

Las autoridades encontraron escritos en los diarios del sospechoso en su computadora y teléfono celular que indicaban que Pagourtzis no solo quería cometer el tiroteo, sino que también se suicidó después del tiroteo, dijo Abbott.

“As you probably know, he gave himself up and admitted at the time he didn’t have the courage to commit the suicide, that he wanted to take his own life earlier,” agregó Abbott.

Una víctima del tiroteo se reúne con un miembro de su familia.

University of Texas Medical Brand dijo que recibieron cuatro pacientes.

No todas las víctimas han sido identificadas, UTMB dijo que un hombre de 15 años fue tratado y dado de alta, una mujer de alrededor de 50 años se encuentra en estado crítico y se está sometiendo a cirugía por una herida de bala en una pierna, y una niño sufrió una lesión en un músculo de la pierna.

Uno de los heridos en UTMB fue identificado como el oficial retirado de la policía de Houston, John Barnes. Él sufrió una herida de bala en el brazo.

Las otras víctimas que resultaron heridas y asesinadas aún no han sido identificadas todavía.

 

Actualizado 5/18/18 a las 1:39 p.m:

Almenos 10 personas han muerto en el tiroteo en la escuela secundaria de Texas. Nueve de los asesinados son estudiantes y uno un maestro.

Dos oficiales de la ley están entre los heridos, dice el funcionario.

Los investigadores están buscando un remolque cerca de donde se cree que se montaron artefactos explosivos improvisados, de acuerdo con una fuente policial.

La misma fuente dice que se ha encontrado una olla a presión y bombas de tubo.

El sospechoso es un estudiante de 17 años y está bajo custodia, de acuerdo con un oficial de la ley.

Actualizado 5/18/18 a las 12:52 p.m:

Entre ocho y diez personas han murieron en el tiroteo en Texas, dijo la policía.

La mayoría de los muertos en la escuela secundaria Santa Fe eran estudiantes, dijo el Sheriff del condado de Harris Ed González.

Un estudiante fue retenido después del ataque. La policía dijo que se encontraron artefactos explosivos en la escuela, a 40 millas al sur de Houston y fuera del campus.

La cifra de muertos hace que este sea el tiroteo escolar más mortífero desde el de febrero en Parkland, Florida.

El ataque en Marjory Stoneman Douglas dejó 17 muertos y generó una campaña nacional dirigida por jóvenes para el control de armas.

Publicado 5/18/18 a las 11:52 a.m:

8 personas murieron tras un tiroteo en Santa Fe High School, según ABC13.

El Sheriff Ed González dice que la cifra de muertos podría aumentar a 10, que incluye estudiantes y adultos. Un oficial de policía de la División de Seguridad Interna de Santa Fe resultó herido, agregó el Sheriff González.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris dice que un sospechoso está bajo custodia y otro es detenido. Según las agencias de aplicación de la ley, parece que el tirador es un estudiante.

Los testigos dicen que el tiroteo tuvo lugar en una clase de arte en el campus entre las 7:30 y las 7:45 a.m.

Ubicación del tiroteo

La Policía de Santa Fe, la Oficina del Sheriff del Condado de Galveston, la ATF y los Agentes del FBI han respondido a la escuela en 16000 Highway 6.

De acuerdo con la Agencia de Educación de Texas, la inscripción en la escuela secundaria es de aproximadamente 1,400 estudiantes.

Esta historia se está desarrollando, manténgase atento a las actualizaciones.

Actualización a las 12:03 p.m: la declaración del Sheriff Ed Gonzalez.

Leave a Reply

(required)
(required)