Universidad propone 5% de recorte presupuestario el próximo año escolar

En un correo electrónico enviado a la facultad y al personal el miércoles, el liderazgo de la Universidad de Temple instó a los departamentos de toda la Universidad a reducir inmediatamente el gasto que no afecta el aprendizaje o las experiencias de los estudiantes, así como a prepararse para reducir sus presupuestos en un cinco por ciento para el próximo año fiscal.

El presidente Richard Englert y Preboste JoAnne Epps también promulgaron un congelamiento temporal de la contratación administrativa, significando que cualquier asesor de departamento no puede contratar candidatos de facultad por el momento. La contratación de un puesto que se considera esencial puede evaluarse a través del liderazgo dentro de la Universidad.

Englert y Epps también incluyeron que la Universidad está buscando asistencia financiera “de fuentes federales, estatales y locales para ayudar a Temple durante este tiempo,” dijeron.

El portavoz de la universidad Ray Betzner no sabía cómo o si la matrícula y la ayuda financiera se verían afectadas por esta decisión presupuestaria.

La decisión de hacer recortes presupuestarios se produce después de varias preocupaciones de COVID-19 hacen que la economía de los Estados Unidos fluctúe diariamente.

“La economía ha bajado. La cantidad de dinero que podemos extraer de la dotación está baja. La cantidad de dinero que podríamos obtener de los donantes podría estar baja, porque están sufriendo el mismo tipo de cosas que nosotros estamos pasando también … combinas todas esas cosas juntas y puedes ver que esto podría tener un impacto multimillonario en el presupuesto de la Universidad, y como resultado, tenemos que tomar algunas medidas muy serias ahora,” dijo Betzner a Lo Último.

Betzner también mencionó que la Universidad ha tomado medidas similares para reducir el gasto universitario durante la crisis financiera de 2008.

“Al tomar medidas ahora, y no esperar a ver qué va a pasar … estaremos posicionando bien a la Universidad para que cuando esto termine, la Universidad de Temple continúe siendo exitosa,” Betzner agregó.

El presupuesto operativo de la Universidad para el año fiscal 2019-2020 es de $1.29 mil millones. Si se aplicara la reducción propuesta del cinco por ciento, se eliminarían $64.7 millones.

Los departamentos de toda la Universidad deben tener sus presupuestos ajustados antes del 1 de mayo de 2020.

El próximo año fiscal de la Universidad comienza el 1 de julio de 2020.

Las citas han sido traducidas del inglés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*