El Senado de los Estados Unidos aprobó un paquete de ayuda de aproximadamente 480 mil millones de dólares el martes. La propuesta de ley incluye nuevos fondos para pequeñas empresas afectadas por COVID-19, fondos para los hospitales, y la ampliación de las pruebas por el virus.
La mayor parte del financiamiento, $331 mil millones, se destinaría a impulsar un programa de préstamos de nómina para pequeñas empresas que se quedó sin dinero la semana pasada.
La mayoría de los senadores no necesitaba regresar a Washington D.C. para el voto porque la medida fue aprobada por voto de voz. Esta fue necesario porque el Senado está en un receso prolongado en media de la pandemia y la mayoría de los senadores no viven en Washington D.C.
A pesar de la oposición de los republicanos, la propuesta de ley pasó rápidamente y por unanimidad.
La Cámara de Representantes votará el jueves, pero no puede hacer el mismo tipo de voto del Senado porque hay suficiente insatisfacción en los dos partidos, por eso los líderes pidieron a los legisladores de volver al Capitolio para votar.
El presidente Donald Trump compartió su apoyo por la propuesta y comprometiéndose a firmarlo en la ley. Él también insta a la Cámara a aprobar la medida.
Be the first to comment