Estas son las Victimas de Santa Fe

No Comments

Estas son las víctimas asesinadas en el tiroteo en la escuela secundaria Santa Fe,que ocurrió el 18 de mayo.

Todas las víctimas han sido identificadas, según una declaración del Primer Fiscal Asistente del Distrito Kevin Petroff en el Condado de Galveston, el condado donde se encuentra la escuela.

El ala defensiva de Houston Texans J.J. Watt ha ofrecido pagar los funerales de las víctimas, según una portavoz de Houston Texans.

Las victimas: 

Aaron Kyle McLeod

Aaron Kyle McLeod 

Kyle McLeod nació en Chico, California y vivía en Santa Fe desde 2011, según un obituario publicado por una funeraria local.

El estudiante de primer año, de 15 años, contó la biología y la historia entre sus temas favoritos.

El obituario también decía que Kyle era “un estudiante brillante y un gran atleta que disfrutó de un buen partido de tenis contra su hermana.”

 

Angelique Ramirez

Angelique Ramirez

De 15 años, Angelique Ramirez fue parte del ministerio juvenil en la Iglesia Dayspring, dijo el pastor principal Brad Drake a KRPC.

El pastor describió a Angelique como “una dulce jovencita (que) tenía su propio estilo.”

Su tía, Sylvia Pritchett, dijo en una publicación de Facebook que tiene “un corazón roto y un alma que simplemente no puede procesar todo esto en este momento.”

 

Kimberly Vaughan (a la izquierda) con su mamá, Rhonda Hart.

Kimberly Vaughan 

El día del tiroteo, la madre de Kimberly Vaughan, Rhonda Hart, publicó inicialmente en Facebook que Kimberly estaba en clase de arte durante el ataque, y dijo que no había podido encontrarla.

El fiscal de distrito del condado de Galveston, Jack Roady, confirmó que Kimberly estaba entre los fallecidos, en un comunicado el sábado.

Desde entonces, la madre de Kimberly ha actualizado su biografía de Facebook con los hashtags #fightforkim, #kimberlyjessica y #oneof10

 

 

Cynthia Tisdale

Cynthia Tisdale

Cynthia Tisdale era una maestra sustituta en la escuela secundaria Santa Fe, dijo su familia a CNN. Su sobrina, Leia Olinde, dijo que la familia fue notificada de su muerte por la noche el día del tiroteo.

Ella era miembro de Anchor Bible Baptist Church en Pharr, Texas, dijo el cuñado de Tisdale, John Tisdale, en una publicación en Facebook el viernes por la noche.

También dijo en su post que el esposo de su cuñada, William Recie Tisdale, “tiene mala salud con una enfermedad pulmonar terminal.” La pareja tiene cuatro hijos.

El hijo de Cynthia Tisdale, Recie Tisdale, le dijo al Washington Post que su madre amaba a los niños y la enseñanza.

“Comenzó a enseñar sustitutos porque amaba ayudar a los niños,” dijo al periódico, “No tenía que hacerlo. Lo hizo porque le encantaba.”

 

Sabika Sheikh 

Sabika Sheikh

Sabika Sheikh, una estudiante de intercambio de 17 años, murió en el tiroteo del viernes, la Embajada de Pakistán en Washington confirmó por Facebook.

“La Sra. Sheikh estuvo en Texas como parte del Programa de Intercambio y Estudio Juvenil (YES, por sus siglas en inglés),” dijo la embajada en un comunicado a CNN. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Sabika.”

Su padre, Aziz Sheikh, le dijo a CNN que a su hija “le encantaba leer,” que le gustaba estudiar historia de Estados Unidos “para aprender de los mejores” y que quería crecer para convertirse en diplomática y “enorgullecer a Pakistán.”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Sabika estaba “ayudando a construir lazos” entre Estados Unidos y su país natal, y ofreció sus condolencias a su familia y amigos.

“La muerte de Sabika y la de las otras víctimas es desgarradora y se lamentará profundamente tanto aquí en Estados Unidos como en Pakistán,” dijo Pompeo en un comunicado.

“Hay una impresión general de que la vida es segura en Estados Unidos. Pero este no es el caso,” dijo Aziz Sheikh a la AFP.

El cuerpo de Sabika se reunió con su familia en Karachi, Pakistán el 23 de mayo.

 

Chris Stone en un juego de fútbol americano.

Chris Stone

Chris Stone, un joven de 17 años en la escuela secundaria Santa Fe, murió en el tiroteo, dijo su hermana Mercedez Stone.

Stone describió a su hermano menor como “aventurero” y “dispuesto a intentar cualquier cosa,” incluido el parapente, el esquí acuático, la tirolesa y el senderismo en las montañas, dijo.

Chris también era un ex compañero de equipo del presunto tirador, Dimitrios Pagourtzis, según un informe del Austin American-Statesman. Los dos jugaban en el Junior Varsity equipo de fútbol americano para Santa Fe High School.

Chris jugó la línea ofensiva como el centro, mientras que Pagourtzis era un tackle defensivo. En las prácticas, Chris se alinearía directamente frente a su presunto asesino.

 

 

Jared Black en Knotts Soak City en California.

Jared Black 

Jared Black cumplió 17 años solo tres días antes del tiroteo, y estaba programado para tener una fiesta de cumpleaños el día después del tiroteo, dijo su madrastra Damita Kilgore.

Jared pasó parte del verano con su padre, dos hermanos y su madrastra en California, según la amiga de la familia Elizabeth Ann McGinnis, que se desempeña como vocera de la familia.

McGinnis estableció una cuenta GoFundMe en nombre de la familia para ayudarlos a pagar los vuelos desde su hogar en California para el funeral.

McGinnis estaba con el padre de Jared cuando recibió la noticia, dijo ella.

Su padre “se sentó en la miseria durante 13 horas sin saber si (Jared) fue una de las víctimas … Luego recibió las noticias devastadoras después de las 6 p.m,” McGinnis dijo.

 

 

Shana Fisher, foto de BBC.

Shana Fisher

Shana Fisher, otra víctima, había cumplido 16 años apenas 10 días antes del tiroteo, dijo su tía Ericha Fisher Farris en un tributo en Facebook.

“La vida no debía terminar así para nuestra dulce niña,” dijo Farris.

Su mamá, Sadie Rodríguez dijo que su hija había soportado “cuatro meses de problemas con este niño.”

“Siguió avanzando con ella y ella repetidamente le dijo que no,” Sadie dijo a Los Angeles Times.

Sadie le dijo a CNN que sigue esperando que su hija entre por la puerta principal, “pero nunca volverá a cruzar la puerta.”

 

 

Glenda Ann Perkins, foto de CNN.

Glenda Ann Perkins 

Glenda Ann Perkins fue maestra sustituta en la escuela secundaria. Su hija, Asheley Perkins le dijo a KPRC-TV que su madre amaba a los estudiantes.

La familia dio a conocer una declaración a KPRC, diciendo que querían que los estudiantes y profesores de Santa Fe High School “recuerden mantener sus corazones abiertos, para discutir sus sentimientos con familiares, amigos y consejeros a fin de conquistar con éxito esta tragedia.”

 

Christian Riley Garcia, foto de CNN.

Christian Riley Garcia

Durante el tiroteo, Christian Riley Garcia, de 15 años, bloqueó una puerta de una sala de arte para mantener a otros estudiantes a salvo de los disparos, dijo el pastor de la familia, Keenan Smith.

“Estaba cerrando la puerta cuando el tirador intentaba acceder a la sala de arte … el tirador disparó por la puerta y quitándose la vida (de Christian),” dijo Smith a CNN.

Pero García logró detener al tirador lo suficiente para permitir que otros estudiantes escaparan por una salida trasera a la seguridad.

El pastor dijo que estaba con la familia de Christian la noche del tiroteo cuando otros estudiantes les dijeron a los oficiales que el adolescente les había salvado la vida.

Christian fue un fan del artista country Toby Keith y su música, dijo el Pastor a KTRK-TV.

Smith también describió a Christian como un niño amante de la diversión que fue el primero en ayudar, que le gustaba el fútbol americano y que le gustaba estar al aire libre.

Leave a Reply

(required)
(required)